Uncategorized

pla filamento

pla filamento inovamarket

pla filamento inovamarket.  El PLA o ácido poliláctico es uno de los materiales más usados en el mundo de la impresión 3D gracias a popularización de las impresoras de escritorio con tecnología de extrusión FDM.

Es el filamento conocido principalmente por su composición natural, fabricado a base de maíz, por lo que es considerado como uno de los filamentos ecológicos. Este filamento es usado en varias de las industrias como lo es la alimenticia y automotriz y dentro de la medicina.

Características

Este filamento está elaborado a base del maíz tiene características físicas que lo destacan de entro los demás filamentos, ya que incluso al ser parecido al ABS sus propiedades lo hacen resaltar de entre los otros. A demás de que resulta amigable para el ambiente al ser biodegradable y ser fácil de manipular, algunas de las características del PLA:

  1. Rango de temperatura de impresión está entre 190-220ºC.
  2. Presenta una resistencia mecánica baja.
  3. se vuelve endeble a temperaturas entorno a 60-70ºC.
  4. No produce warping.
  5. Un olor más agradable y no tóxico, por lo que puede ser empleado en cualquier lugar sin riesgo.
pla-filamento
pla-filamento
pla-filamento
pla-filamento

Consejos y usos

  • El filamento no requeire de cama caliente, pero en caso de contar con una impresora de cama caliente se recomienda que la cama se encuentre a temperaturas bajas (30-50) ºC, o incluso 70 ºC
  • El área de impresión de la cama deberá contener alguna superficie donde se pueda imprimir y retirar la pieza impresa sin dificultad y sin dañar la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *