Uncategorized

Filamento Inovamarket

Filamento para impresora 3d

filamento para impresora 3d, conoce los nuevos filamentos que InovaMarket tiene para ti. Filamentos de calidad para usar en tus impresoras FDM.

InovaMarket te presenta sus nuevos filamentos PLA en 5 colores: Rojo, Negro, Blanco, Gris y Azul.

pla-filamento

Filamento InovaMarket PLA Negro

Filamento InovaMarket PLA Azul

Filamento InovaMarket PLA Gris

Filamento InovaMarket PLA Rojo

pla-filamento

Filamento InovaMarket PLA Blanco

Imprime piezas de gran calidad con filamento ideal para prototipados industriales o piezas creadas por makers o educación. Este polímero termoplástico es producido gracias a la fermentación de una fuente de carbohidratos como puede ser el almidón de maíz. En este caso, el producto natural se muele para separar el almidón del maíz, mezclándolo con el ácido o los monómeros lácticos. Con esta mezcla el almidón se rompe en dextrosa (D-glucosa) o azúcar de maíz. Finalmente, la fermentación de glucosa produce ácido L-láctico, el componente básico del PLA.  Este material es considerado como un fluido pseudoplástico no newtoniano, esto significa que su viscosidad (resistencia al flujo) cambiará dependiendo de la tensión a la que esté sometido. Específicamente, el PLA es un material de corte fino, lo que significa que la viscosidad disminuye con la tensión aplicada.

Además de  la impresión 3D, el PLA también se utiliza para fabricar artículos como implantes médicos, envases para alimentos y vajilla desechable. Pero dentro del universo de la impresión 3D mediante modelado por deposición fundida, el filamento PLA se considera un material estético, idóneo para la creación de prototipos.

Como el filamento PLA es un producto biodegradable, tiende a descomponerse de forma natural más rápido que otro tipo de filamento. Dichos materiales termoplásticos pueden tardar hasta mil años en descomponerse, por lo que el PLA resulta mucho más respetuoso con el medio ambiente.

PLA es conocido por ser extremadamente fácil de imprimir. El material generalmente fluye por el cabezal de la impresora 3D sin problemas, evitando así posibles deformaciones o atascos en el cabezal. Además, la temperatura de impresión para el filamento PLA estándar es relativamente baja en comparación con otros materiales, lo que hace que sea más versátil y cómodo de imprimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *